Debemos crear una política de educación alrededor de la alimentación sin satanizar ciertos alimentos: Margarita Restrepo

Debemos crear una política de educación alrededor de la alimentación sin satanizar ciertos alimentos: Margarita Restrepo

Bogotá, 25 de septiembre de 2018 (CD). En la semana nacional de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, la representante Margarita Restrepo aseguró que no se puede seguir satanizando el azúcar como alimento determinante en el aumento de peso u obesidad, y en su lugar se debe insistir en la correcta educación de los alimentos.

“Todo es cuestión de equilibrios, el azúcar, por ejemplo, es necesario para nuestro cuerpo ya que es el mayor nutriente del cerebro de los niños durante su crecimiento y por esto no podemos prohibir la ingesta del mismo”, explicó.

Restrepo asegura que una política de educación alrededor de la alimentación podría ser a través de un Sistema de Etiquetado para que las personas tengan conocimiento exactamente sobre qué están ingiriendo.

En Colombia tres de cada cinco niños tienen problemas de sobrepeso, de esta manera una política de educación alrededor de la alimentación debe iniciar desde temprana edad.

Es por esto que la congresista pretende impulsar con su proyecto de ley Miso – Manejo Integral del Sobrepeso y la obesidad – una política de promoción y prevención que busque manejar estas condiciones desde todos sus aspectos, desde el aspecto psicológico, cultural, social y desde la actividad física y hábitos alimenticios adecuados.

“Necesitamos tener una adecuada actividad física, Colombia es el segundo país con los índices de sedentarismo más altos en el mundo”, recordó.

Hoy en Colombia las tres principales causas de muerte están vinculadas al sobrepeso y la obesidad, como lo son la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiogénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *