Una víctima es víctima independientemente de quien sea el victimario: Margarita Restrepo

Una víctima es víctima independientemente de quien sea el victimario: Margarita Restrepo

Con el fin de concentrarse en el fortalecimiento de las condiciones de las víctimas del conflicto la representante Margarita Restrepo quien está al frente de la comisión de seguimiento a la Ley de Víctimas 1448, hizo énfasis durante la sesión en que una víctima es víctima independientemente de quien sea el victimario.

“Es tan atroz una víctima de la guerrilla, como una víctima de los paramilitares, de las bacrim o de la delincuencia común”, sostuvo.

Agregó: “aquí no hay crímenes políticos, porque a mí no me vengan a decir que el reclutamiento forzado de menores o la violación de mujeres son crímenes políticos, son monstruos todos los victimarios independientemente de dónde estén”.

La comisión que hace seguimiento a la reparación de las víctimas permitió que la congresista pusiera el ojo sobre las reparaciones de las Farc.

“Una de las condiciones del proceso de paz es que se reparen las víctimas, a ver, ¿Dónde están los 260 mil millones de pesos que ofrecieron los victimarios de las Farc? ¿Por qué solo han reparado 24 mil millones de pesos a los que ellos se comprometieron a entregar?”, cuestionó.

Finalmente, Restrepo propuso que dentro de esta comisión se deben llegar a consensos, fortalecer la justicia, la reparación de las víctimas e impedir que los delitos contra niños y mujeres queden por fuera, así mismo evitar que haya impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *