Fecode se va a quedar sin excusas, les va tocar trabajar: Margarita Restrepo

Fecode se va a quedar sin excusas, les va tocar trabajar: Margarita Restrepo

Congresistas María Fernanda Cabal y Margarita María Restrepo, presentan proyecto de ley “continuidad del servicio educativo” el cual pretende modificar el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, sobre la prohibición de la huelga en los servicios públicos esenciales

Bogotá D.C., 9 de marzo de 2022 – La iniciativa presentada por la senadora Cabal y la representante Restrepo de Antioquia, eleva a un rango legal lo dispuesto por la jurisprudencia, para garantizar la continuidad del servicio educativo para los niños y jóvenes en Colombia, de las empresas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y los establecimientos de asistencia dirigidos a los sujetos de especial protección constitucional.

Se sabe que en los últimos 4 años ha habido 14 jornadas de paro afectando al 35 por ciento de los estudiantes del país, 2 millones 742 mil 578 niños y jóvenes que vieron comprometido su derecho fundamental a la educación por falta de continuidad del servicio.

“Este proyecto pretende elevar la educación a un servicio público esencial para que no pueda haber paro; Fecode se va a quedar sin excusas, les va tocar trabajar, porque en Colombia primero son los niños”, manifestó la representante Restrepo. 

Hoy en el sistema de educación pública, hay más de 7 millones 800 mil niños y jóvenes a los que hay que darle prioridad para hacer valer su derecho a la educación. Es por esto que, a través de este proyecto, la educación será un servicio público esencial, para evitar que las huelgas ilegales comprometan la formación de nuestros niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *